);

Ana es una mujer próxima a la jubilación y con el acontecer de los tiempos se ha dado cuenta de que su pensión no le será suficiente para tener un ingreso a la medida de sus necesidades y poder viajar a donde guste sin preocuparse por sus gastos.

Jaime y Camila se casaron y quieren comprar una casa en una buena ubicación, pero no quieren comprometerse con una gran hipoteca por cerca de 2 décadas.

Erick quiere poner un negocio, pero con su presupuesto no alcanza a pagar la renta de un local y pagar la hipoteca de su casa.

Si te sentiste identificado con alguno de ellos, tal vez un proyecto de reciclaje urbano pueda ser la opción ideal para ti.  

¿Qué es el reciclaje urbano?

Consiste en el desapego de inmuebles existentes mediante su redefinición arquitectónica, con la intención de buscar una solución a las necesidades de espacios en la ciudad. Modernizar, restaurar, renovar no tiene que ser visto como un gasto sino como una inversión, la cual puede ser redituable en el corto, mediano o largo plazo dependiendo de la envergadura del proyecto.

¿Qué tipo de proyectos pueden ser redituables?

Dependiendo del uso de suelo del inmueble que poseas o en el que quieras invertir es posible subdividir el espacio en departamentos que puedes vender o rentar, crear locales para uso propio o renta e incluso ofrecer estacionamientos públicos.

¿Cómo financiar la inversión?

Existen varios métodos de financiamiento dependiendo de cada país. En la siguiente lista podrás encontrar alternativas para países como Colombia y México:

  • Crédito bancario libre inversión
  • Crédito de mejoramiento de vivienda
  • Crédito o apoyos para creación de espacios sustentables
  • Crédito de consumo sobre hipoteca
  • Mejoravit o Infonavit para ampliación
  • Inversión de cesantías
  • Ingresar tu proyecto a una FIBRA o Fideicomiso

También se puede tener en cuenta que el mismo fin de la inversión puede solventar parte de los gastos bien sea con una preventa de departamentos o con la renta de los mismos a posterior.

Si te interesa alguno de nuestros proyectos o tienes en mente alguna remodelación similar puedes contactarnos y te ayudaremos para que tu proyecto sea una realidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>