);

 

Si estás pensando en adquirir una vivienda y tienes dudas entre qué tipo de inmueble escoger, tenemos para ti algunos consejos para que tu selección sea la más adecuada.

Muchas son las variables que hay que tener en cuenta a la hora de comprar tu casa.  Si bien un gran espacio podría parecer lo ideal, habrá que analizar todas las ventajas y desventajas que implica tener una casa o un departamento. A continuación, encontraras los principales factores a seleccionar:

 

Objetivo

El factor inicial que debemos considerar es el objetivo con el que adquieres el inmueble, pues no todos adquirimos una vivienda con el mismo fin, algunos buscan alternativas de inversión, mientras que otros buscan echar raíces y tener un hogar.

Si eres joven y/o aún no tienes tu propia familia, pero ya quieres tener tu propia vivienda y no tienes el tiempo o dinero para darle mantenimiento a grandes espacios, tal vez un departamento sea el lugar ideal para ti. Un departamento también puede ser viable para parejas jóvenes, aunque por lo general las parejas buscan una casa en la cual su familia pueda crecer. Es importante saber que las tendencias están cambiando debido al incremento poblacional, ya no es común encontrar familias numerosas y puede que se adapten bien a un departamento.  

 

Ubicación

Si tu trabajo te exige acudir a una oficina o espacio de trabajo en específico, es preferible buscar un buen departamento o una casa pequeña bien ubicada pues con el incremento de coches y el tráfico una buena calidad de vida no se puede basar en pasar gran parte de ella lidiando con coches, tráfico y contaminación.

Haz cuentas, en un día de 24 horas, de las cuales duermes aproximadamente 8 horas y 8 más las dedicas al trabajo, te restan 8 horas más las cuales debes saber administrar. Vivir en las afueras de una ciudad, donde el sistema de transporte tal vez no sea el mejor puede consumir el 50% de ese tiempo libre. Valora tu tiempo y busca una mejor ubicación.

Si eres una persona próxima a su jubilación y quieres tener un espacio de descanso, las opciones de casas de campo tipo chalet son una buena opción, pero si toda tu vida laboral fuiste una persona muy citadina el cambio puede ser contraproducente y una casa pequeña dentro de la ciudad o un departamento pueden ser buenas opciones. También existen desarrollos pensados para personas de la tercera edad que ofrecen un plus en cuanto a atención de los propietarios.

 

Privacidad Vs Seguridad

Si lo que quieres es tener un espacio privado, un departamento no es una opción. Una casa podría ser una mejor opción en ese caso, pero la seguridad tendrá que verse compensada con un circuito cerrado de televisión que de preferencia notifique a tu celular mediante alertas de movimiento. Otra opción podría ser una casa en un fraccionamiento que cuente con dichos servicios de vigilancia.

 

Gastos Adicionales Vs Grandes Espacios

Si tu presupuesto es limitado, talvez debas considerar que al adquirir un departamento deberás considerar dentro de tu presupuesto gastos mensuales de mantenimiento, también conocidas como cuotas de administración. Esto no quiere decir que al adquirir una casa no vayas a tener gastos al respecto, pues también necesitas darle un mantenimiento a tu casa para que no pierda valor, dicho monto dependerá de los materiales que se hayan usado en los acabados finales y el área de la casa.

 

Plusvalía e Inversión

Si la compra la estás realizando para un proyecto de inversión a futuro, será de gran importancia considerar si es un departamento en preventa para una venta posterior, el fraccionamiento ofrezca amenidades que enganchen y den una plusvalía a tu inversión. Es importante conocer el prestigio de la constructora para garantizar que el esfuerzo económico que estás haciendo no se vea quebrantado por malas practicas constructivas. También puedes optar por comprar una casa en una zona céntrica en proceso de renovación urbana. Ciudades como Monterrey y Bogotá aún conservan mucho suelo en venta a precios relativamente asequibles y con el tiempo puede llegar a valorizarse, para esto es importante tomarse un tiempo y conocer el plan de desarrollo urbano de tu ciudad.

 

Otra opción: Reciclaje Urbano

Existe otra opción: reciclaje urbano. Si tienes en mente algún proyecto pequeño como comprar una bodega o una casa que requiera remodelación o hacer un proyecto dentro de un predio familiar, te brindamos apoyo para la realización de tus proyectos. Ofrecemos asesoría en tu compra, un diseño optimo a la medida de tus necesidades y la construcción bajo esquemas de control de tiempo, costo y calidad. Haremos que tu dinero tenga una mayor rentabilidad.

Puedes entrar a nuestro cotizador y tener un valor aproximado de tu inversión. Acércate a nosotros y haremos que tus proyectos se hagan realidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>